Translate

viernes, 16 de octubre de 2015

Cuando se Pierde el Respeto. Daniel 5.



Lo más importante para que una relación pueda funcionar es si se logra mantener de manera recíproca el respeto.
Someterse es respetarse el uno al otro. Efesios 5: 21 “Someteos unos a otros en el temor de Dios.” cuando se pierde el respeto se pierde todo.
Los seres humanos somos seres de costumbre cualquier cosa que hagamos de manera repetitiva se vuelve en nosotros un hábito. Si nos acostumbramos como pareja a no saludarnos o a decirnos groserías del uno al otro después eso va a ser un comportamiento común y corriente. Acostúmbrate cada mañana a ser respetuoso con los demás.

Consecuencias de la falta de  Respeto.
1. Se pierde la humildad. V 22 “Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto
1.1. Se burla de otros
1.2. Desprecia sus gustos
1.3. Se hace incumplido. Siempre llega tarde a sus citas
1.4. Empieza a mentir. Siempre tiene una excusa apropiada para cada error.
2. Se vuelve soberbio. V 23 a  sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido.
3. No se valora las cosas apreciadas por los demás. V 23 b “, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos;
4. Se es infiel con facilidad. V 23 c “además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste
5. Pierde lo que más ama. V 30-31 “La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos. Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años.
Porque se origina la falta de respeto.
1. Querer figurar ante los demás. V 1 “El rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino” muchas veces tenemos muy buena relación con nuestra pareja pero por querer impresionar a nuestros amigos cometemos actos desagradables.
2. Actuar de manera irresponsable. V 2 “Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalén, para que bebiesen en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas.
3. Falta de Comunicación. Una buena comunicación con los demás hace que nuestra relación se fortalezca. El saber de los errores de los demás nos ayuda a evitar los nuestros. V 18,20 “El Altísimo Dios, oh rey, dio a Nabucodonosor tu padre el reino y la grandeza, la gloria y la majestad. Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria.
No importa lo problemas que tengas con tu pareja, con tu familia o con Dios nunca pierdas el respeto. El irrespeto es la causa principal para la destrucción de buenas relaciones.