Translate

sábado, 17 de octubre de 2015

El Poder de la Oración. Daniel 6.

Resultado de imagen para daniel en el foso de los leones

El problema para muchos cristianos está en la definición que manejan de oración. Para muchos orar es tan solo hablar pero la verdad es que la oración es mucho más que tan solo hablar.
La verdadera oración con poder es aquella que utilizamos para acercarnos a Dios y para mantener una estrecha relación con él.
En términos humanos podríamos decir que orar es dialogar. Lo único que mantiene unidas a las personas es el dialogo. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de hablar sea de manera verbal o a través de señas. Pero muy pocos tenemos la capacidad de dialogar.

Muchos cristianos utilizan la oración tan solo para pedir favores a Jesucristo. Por esta razón cuando consideran que están bien y que no necesitan de ningún favor se alejan de Dios.
Características de una persona de oración.
1. Nunca baja su nivel de oración. La oración hace parte de su vida. V 10 “Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.” Daniel no oraba de acuerdo a las circunstancias el oraba siempre en las buenas y en las malas. ¿Por qué esperar a estar mal para orar?
2. No espera a estar en momentos de crisis para incrementar su oración. 1 Tesalonicenses 5: 17 “Orad sin cesar.
3. Ora porque es un agradecido con Dios más que sentirse un miserable o necesitado. 1 Tesalonicenses 5: 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús
4. Tiene la gracia de Dios. V 2 “Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado.
5. Siempre hace mejor su trabajo. V 3 “Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.” la superioridad de una persona de oración no está en su capacidad de mandar. La superioridad está en su capacidad para actuar con responsabilidad.
5.1. Una persona de oración es confiable.
5.2. Es irreprensible no necesita que se le esté diciendo que hacer. No da motivos de corrección.
6. Sirve de manera continua no de vez en cuando. V 16 “Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.
7. Siempre tiene la protección de Dios. Esto no significa que no tenga que pasar por momentos de dificultad. Dios no evito que Daniel pasara la noche en el foso. V 22 “Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.
Dios no promete quitarnos los momentos de dificultad pero si promete estar con nosotros para ayudarnos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
8. Confía en Dios no importa cuales sean las circunstancias. V 23 “Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.
9. Su fe y confianza convencen más que sus palabras. V 26-27 “De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin. El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones.
10. Su vida es una vida prospera. V 28 “Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa.” Ser prospero no necesariamente significa tener todo en abundancia. Ser prospero es poder disfrutar lo que tenemos sea mucho o poco.
La oración no solo es para pedir, la oración es esa puerta que nos permite ingresar a la presencia de Dios. Las oraciones por agradecimiento llenan más nuestro corazón que las oraciones para quejarnos o lamentarnos. Ora para agradecer por lo que tienes y Cristo te dará lo que no tienes.