Translate

jueves, 22 de octubre de 2015

El Poder del conocimiento. Daniel 11.



El pueblo de Dios estaba pasando por momentos de crisis y gran tribulación.
Y al igual que hoy en día la crisis del momento hacia que muchas personas se olviden de Dios para empezar hacer lo malo. V 30 “Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto
Las cosas santas de Jehová serán profanadas. V 31  Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.” 

Por lo que podemos ver parece que todo estaba perdido. Nada diferente a lo que nos puede suceder a muchos cristianos que llevados por los diferentes problemas parece que ya nada tiene solución.
Pero algo sucedió de manera repentina, una oportunidad para poder vencer. El conocimiento de Jehová haría que el pueblo tuviera una nueva oportunidad de triunfar.
Que ocasiona el conocimiento en una persona.
1. Capacidad de esforzarnos. V 32  Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará” una persona que no conoce lo que quiere pierde la capacidad de esforzarse para lograrlo.
2. Capacidad de actuar. V 32 b “y actuará.” El conocimiento nos da poder es decir nos da la capacidad de actuar en un determinado momento.
3. En lo espiritual consigue la vida eterna. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” en lo secular el tener conocimiento hace que se consiga los propósitos o las metas establecidas.
Si quieres tener éxito en el negocio que quieres emprender es necesario que lo conozcas, el conocer muy bien el negocio que vamos a emprender hace que corramos menos riesgos de fracaso.
Si quieres formalizar una relación matrimonial con tu pareja sería muy conveniente que la conozcas muy bien. No te fíes de las apariencias recuerda: las apariencias engañan. 1 Samuel 16: 7 “”Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
Conocer a Jehová y su propósito para nosotros nos permite pedirle en oración cosas que no se desfasen en cuanto a lo que él quiere para nosotros.
La importancia de conocer a los demás.
1. Nos permite entenderlos y comprenderlos.
2. Podemos ayudarlos.
3. Nos permite delegarles funciones aptas para cada uno. Esto hace que el funcionamiento y producción sea mayor.
Conocer a los demás te permite identificar ante quien estas, saber cómo piensa, siente, actúa y reacciona esa persona. Esto te permite ‘hablarle en su idioma’. ¿Qué significa esto? Significa que te conduces ante ella de manera apropiada hablándole en los términos que a ella le gusta y con los que se siente cómodo.
Cada ser humano incluyendo nuestra familia es diferente en su comportamiento en sus gustos y en sus capacidades por eso es muy importante que los conozcamos muy bien.