Translate

sábado, 17 de octubre de 2015

Sed de Poder. Daniel 7.

Resultado de imagen para ambición de poder

Desde un principio el propósito de Dios es que el hombre sea feliz y sobretodo que gobernara sobre la tierra. Génesis 1: 27 - 28   “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Dios delego al hombre el gobernar con el ánimo de que todo funcionara muy bien donde no hay sistema de gobernar o administrar hay caos o desorden.
El problema de hoy en día es que el hombre quiere gobernar pero para mostrar su poder y ponerse por encima de los demás


Las cuatro vestías que Daniel ve en la visión representan cuatro gobiernos que por su sed de poder bien descritas están como unas vestías.
Significado de las cuatro vestías.
1. Imperio babilónico. V 4 “La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.
2. Imperio Medo Persa. V 5 “Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne
3. Imperio Griego. V 6 “Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio.
4. Imperio Romano. V 7 “Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.
Gobernar no es malo Dios dejo los gobiernos porque de esta forma se puede vivir de manera organizada. El problema está en que los hombres no hemos entendido el verdadero significado de liderar.
Para el mundo liderar es mandar o dominar. Mateo 20: 25 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Para Jesucristo el liderar o el gobernar es una forma de servir. V 26-28 “Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
El mundo entiende el concepto pero no lo aplica en la realidad. Por esta razón a los gobernantes tales como presidentes, alcaldes, gobernadores. Etc. se los conoce como: “Servidores Públicos
Los gobernantes de cualquier índole en realidad solo son facilitadores de procesos que permitan crecer, desarrollar y avanzar.
Este problema social ha logrado corromper a los líderes espirituales. Hoy en día muchas de las nuevas iglesias cristianas no se abren pensando en ayudar a Jesucristo en su misión de salvar almas.
Muchas de esas iglesias se fundan para competir con las ya existentes. Todo su trabajo y esfuerzo no va enfocado a los que no conocen de Cristo a aquellos que están perdidos en los vicios y problemas.
Toda su esfuerzo se enfoca en diseñar estrategias para conquistar personas de otras iglesias personas que dicen ya conocer de Cristo.
La sed de poder en lugar de ayudar a la hermosa tarea de administrar y dar frutos es la causante de la destrucción de muchas naciones y organizaciones incluyendo las religiosas.

Anhela liderar pero antes que desear dominar a los demás procura dominarte a ti mismo. De esta forma tu liderazgo será maravilloso y útil.